viernes, 8 de junio de 2018

Estos golpes “pueden destruir una candidatura o llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia”: Fernández de Cevallos

De acuerdo con el asesor jurídico del Frente, la mayor obsesión del gobierno federal no es que gane José Antonio Meade sino que Ricardo Anaya no llegue a la Presidencia.

Las grabaciones que involucran a Ricardo Anaya con los hermanos Barreiro, son un golpe que puede tirar su candidatura o llevarlo a la Presidencia, afirmó Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de la coalición Por México Al Frente. 

“Vamos a enfrentar lo que vengan y como venga. Vamos con con todo. Este tipo de golpes pueden destruir una candidatura o pueden llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia“, dijo.




En entrevista para #AristeguiEnvivo señaló que es evidente que se trata de un segundo capítulo de la película que inició el Gobierno Federal contra Ricardo Anaya, a través de la Procuraduría General de la República (PGR). “Esta es una falacia de grabación, es una trampa más“.



De acuerdo con Fernández de Cevallos, el video que se dio a conocer el jueves “es una maniobra oficialista“, en la que hay “una actuación evidente” de Juan Barreiro para “golpear” a Ricardo Anaya, a cambio de la exhoneración de su hermano, Manuel Barreiro. 


“Todo esto es una armadura, un ardid para pegarle a Anaya. En esto no hay más que un propósito, ‘si tú declaras esto contra Ricardo Anaya a tu hermano Manuel lo exhoneramos’, eso es lo único que puede decirse por lógica elemental”, añadió.



El ex candidato presidencial del PAN recordó que desde hace tiempo se escuchaba que había más grabaciones contra Anaya Cortés, lo que quiere decir “que todo esto es un trabajo hecho ex profeso dolosamente por la gente del propio gobierno“.

“No hay obsesión más grande del gobierno federal no de que gane Meade sino de que no llegue Ricardo Anaya”, abundó.

Aclaró que no le consta que el presidente (Enrique Peña) “haya ordenado o dirigido este operativo agresivo contra Anaya”, aunque tampoco se puede imaginar que todo esto suceda “sin su conocimiento y sin su consentimiento”.

“Sería imposible imaginar que en este momento político que el último en enterarse sea el Presidente de México y el secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete). Por supuesto que están perfectamente enterados de lo que está pasando”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su participación en el videogate en el que el empresario Carlos Ahumada entregó fallos de billetes a René Bejarano y otras personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador, el panista aseguró que siempre dio la cara y no tuvo que ver con la publicidad en el caso.


“La gran diferencia es que cuando yo supe de esos videos y me los puso a la vista lo primero que hice fue decirle ‘llévalo con las autoridades, no a los medios y en ese caso yo te apoyo para defenderte de cualquier venganza’… Nunca he pegado un golpe sin dar la cara“, agregó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0806/mexico/estos-golpes-pueden-destruir-una-candidatura-o-llevar-a-ricardo-anaya-a-la-presidencia-fernandez-de-cevallos/