lunes, 18 de junio de 2018

“Es una falsedad” que Romero Deschamps defienda a los trabajadores: Frente Nacional Petrolero

Romero Maldonado responsabilizó al líder sindical de la desaparición del fondo de jubilaciones, la falta de medicamentos y servicios médicos para atender a los trabajadores.

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ha permitido el despido y la violación a los derechos de los trabajadores, afirmó Raúl Romero, presidente del Frente Nacional Petrolero.

“Está diciendo que no hay despido de trabajadores petroleros, que ha defendido el trabajo de los petroleros, no es verdad, es una falsedad”, dijo.



El domingo pasado Reforma dio a conocer que Romero Deschamps adquirió hace tres años una residencia con vista hacia la bahía de Acapulco, en la zona de Las Brisas, valuada en 4.5 millones de dólares, la cual derribó y ahora rehace a su gusto y podría costar hasta 6.4 millones de dólares.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, Romero Maldonado, señaló que no es extraño que el líder sindical esté construyendo esta mansión, ya que se sabe que tiene otras propiedades en Miami y Cancún.

“Este caso en particular nos hace ver qué es lo que sucede, cómo un líder sindical que ha sido diputado y senador puede amasar una fortuna que le permita vivir con este dispendio”, añadió.

Mientras tanto, acusó, Romero Deschamps ha permitido despidos y violaciones a los derechos adquiridos de los trabajadores activos y jubilados, con lo que “no solo ha incumplido con lo que dice el estatuto sindical sino con lo que dice la Ley Federal del Trabajo y organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo”.

“Incluso hay videos en los que representantes de una empresa ya subsidiaria o de los inversionistas corren a los trabajadores transitorios, incluso maltratándolos, empujándolos, diciéndoles que eso ya no les pertenece, que eso ya le pertenece a esa empresa”, argumentó.


Ante esto, recordó que el pasado 15 de marzo se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el también senador, por posibles delitos, entre los que destacan conflicto interés, lavado de dinero, fraude por el incumplimiento de una obligación, peculado y perjurio.



Sin embargo, aclaró, “la denuncia no va exclusivamente contra Deschamps y el Comité Ejecutivo General, sino también contra los 36 comités ejecutivos seccionales, porque son cómplices de los delitos que él ha cometido”.

Explicó que en la denuncia señalaron el fideicomiso para prevenir las jubilaciones, un fondo que representaba 39 mil millones de pesos y fue desaparecido por Juan José Suárez Coppel, cuando estaba dentro del Consejo de Administración de Pemex.

“Ese recurso es el que garantizaba el pago de salarios y prestaciones para los jubilados y las viudas, lo desaparecen, ¿porqué motivo dicen que ahora el pueblo va a tener que pasar los salarios de los jubilados y las viudas? No es posible, cuando había un fideicomiso y lo desaparecen”, expuso el presidente del Frente Nacional Petrolero.

Asimismo, responsabilizó a Deschamps de la falta de medicamentos y servicios médicos para atender a los trabajadores petroleros y derechohabientes.


Entrevista completa:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1806/mexico/es-una-falsedad-que-romero-deschamps-defienda-a-los-trabajadores-frente-nacional-petrolero/