lunes, 18 de junio de 2018

En la CDMX, detienen a Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal General de Veracruz, en el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este domingo, en un restaurante de la Ciudad de México.

Luis Ángel Bravo Contreras, es acusado del delito de desaparición forzada de personas y el actual gobierno estatal ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por su paradero.

El exservidor público, luego de ser llevado a la Policía Ministerial de la Ciudad de México, será trasladado hasta el juzgado en Pacho Viejo, para hacer frente al proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.

El mes pasado, Jorge Winckler, actual Fiscal General del Estado, destacó que a Bravo Contreras se le involucra en casos de desaparición forzada; y se emitió ficha roja de localización y detención, para que fuera buscado en 192 países asociados a la Interpol.

La ficha roja en contra del exfuncionario fue gestionada por la Procuraduría General de la República (PGR), en atención a una petición de la Fiscalía de Veracruz. Luis Ángel Bravo es acusado de manipular el hallazgo y presentación de 19 cuerpos descubiertos en enero de 2016 en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

Se espera que este domingo, después de presentarlo ante las autoridades de la Ciudad de México, sea trasladado al penal de Pacho Viejo, donde también se encuentran compañeros del mismo gabinete Duartista.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.