martes, 12 de junio de 2018

“El 10 de junio de 1971 permanece impune”: activistas a 47 años del Halconazo

A 47 años de la matanza de los estudiantes en la Calzada México-Tacuba, conocida como el “Halconazo”, activistas y organizaciones aseguraron que el crimen “permanece impune” y exigieron a los candidatos presidenciales que se pronuncien sobre el tema de las masacres en México, que incluyen la del 2 de octubre de 1968.

“La memoria es el inicio en el camino a la justicia y el olvido es el camino a la impunidad”, aseguró el ex dirigente del Consejo Nacional de Huelga del movimiento estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi, en las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo un mítin tras la movilización para exigir justicia.


En nombre del Comité 68, Hernández Gamundi demandó a los candidatos a la presidencia “que se pronuncien sobre este tema (las matanzas del 10 de junio de 1971 y del 2 de octubre de 1968)”. “Hasta hoy, ninguno ha hecho un pronunciamiento concreto ni específico ni ha presentado un compromiso específico suficientemente claro de cómo van a atacar la impunidad que recorre el país y corroe el pensamiento y la vida de los mexicanos”, expresó el ex dirigente.

Señaló que las propuestas para combatir la corrupción que han vertido los candidatos no podrán cumplirse si primero no acaban con la impunidad del país, a la cual definió como “alcahueta” por permitir la corrupción.


La impunidad “es lo que permite la corrupción y que tengamos reformas estructurales que desmantelan el patrimonio nacional sin que haya manera de que se reclame a los responsables”, señaló en el mítin a las afueras de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México. “Es la impunidad lo que tuerce la vida política y social de este país”, concluyó.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 11 JUNIO 2018.
LINK: https://desinformemonos.org/10-junio-1971-permanece-impune-activistas-47-anos-del-halconazo/