El Dragonario: Convencido por su hija, Trump promulgará decreto para que niños no sean separados de sus padres migrantes: medios

miércoles, 20 de junio de 2018

Convencido por su hija, Trump promulgará decreto para que niños no sean separados de sus padres migrantes: medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de promulgar un decreto este miércoles, para permitir que los menores de edad puedan quedarse con sus padres inmigrantes detenidos durante el proceso, según lo informaron diversos periodistas y medios estadounidenses.

“Fuentes dicen que la Administración [Trump] cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno”, afirmó un reportero de la cadena Fox News en la red social Twitter, citando fuentes anónimas, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.



Además, la hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, según informaron medios de comunicación locales.

Trump le dijo a legisladores durante una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, ayer por la noche, que su hija Ivanka le había planteado el problema, según lo informaron la cadena CNN y el diario The Washington Post.

El representante por Nueva York, Chris Collins, dijo que Trump contó que su hija había “visto las imágenes” y le dijo que debían lidiar con la crisis “por muchas razones”, según CNN.

“Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa”, dijo el representante por Florida, Carlos Curbelo, citado por CNN.


Por su parte, la periodista del diario The New York Times, Maggie Haberman, informó en su cuenta de la red social Twitter que Trump citó a su hija Ivanka diciendo: “Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/06/convencido-por-su-hija-trump-promulgara-decreto-para-que-ninos-no-sean-separados-de-sus-padres-migrantes-medios/