viernes, 15 de junio de 2018

China contraataca: anuncia aranceles equivalentes a los que les impuso Trump

El Ministerio Chino de Comercio anunció este viernes, que impondrá aranceles a los productos estadounidenses, “equivalentes” a los que Washington decidió infligirle este mismo día.

“Vamos a tomar inmediatamente medidas en materia de derechos de aduana, de una magnitud equivalente”, indicó a través de un comunicado, en el que llamó a los demás países a una “acción colectiva” contra esta “conducta retrógrada” de Washington, que anunció aranceles de 25 por ciento sobre 50 mil millones de importaciones chinas, anunciadas horas antes por el presidente estadounidense.



Trump dijo en un comunicado que se fijará un arancel de 25 por ciento sobre una lista de importaciones de significado estratégico desde China. También prometió medidas adicionales si Pekín tomaba represalias.

“Estados Unidos impulsará aranceles adicionales si China emplea medidas de represalia, como imponer nuevos aranceles sobre bienes, servicios o productos agrícolas de Estados Unidos; elevar barreras no arancelarias o tomar medidas punitivas contra exportadores estadounidenses o compañías estadounidenses que operan en China”, señaló Trump.

La lista de nuevos aranceles de EU al país asiático está enfocada en las exportaciones relacionadas con el plan “Made in China 2025”, que tiene por objetivo colocar a dicho país como líder en 10 sectores clave, como son robótica y tecnología.


A principios de este año, Trump impuso aranceles a una lista de mil 300 categorías de productos chinos, que van desde farmacéuticos hasta televisores de pantallas planas. Ademas, está previsto que este mes continúen las nuevas restricciones de inversión y los límites a las exportaciones estadounidenses de productos “industrialmente” relevantes.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/06/china-contraataca-anuncia-aranceles-equivalentes-a-los-que-les-impuso-trump/