viernes, 29 de junio de 2018

Autoridades lo daban por muerto desde 2017, y nada: la Policía Federal detuvo hoy al hermano de “El Bukanas”

El Comisionado General de la Policía Federal informó hoy sobre la detención de uno de los líderes de un grupo huachicolero que opera en Puebla y Veracruz, Saúl “N”, alias “El Fósil”. Sin embargo, autoridades federales afirmaron que habían abatido a la misma cabecilla en un operativo realizado en julio de 2017.

El segundo al mando del grupo delictivo Sangre Nueva Zeta, dedicado al robo de combustible, fue detenido en Veracruz por la Policía Federal de México.

Saúl “N”, alias “El Fósil”, es hermano de Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanas”, presunto líder huachicolero de la organización que opera entre Puebla y Veracruz.



El integrante de uno de los grupos también relacionado con el asalto a trenes fue aprehendido en el municipio de Acultzingo, informó hoy el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, en Twitter.





Sin embargo, el 21 de julio del 2017 la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército y la Marina llevaron a cabo un operativo en el municipio de Vicente Guerrero en el cual supuestamente el mismo cabecilla fue abatido.

Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han confirmado cómo ocurrió la detención.


El 23 de mayo pasado el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información para detener a “El Bukanas”.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK:http://www.sinembargo.mx/29-06-2018/3435451