lunes, 18 de junio de 2018

Asesinan en asalto a candidato suplente a regidor en León

Jesús Nolasco Acosta recibió al menos 4 disparos mientras viajaba en su motocicleta en la comunidad de San Juan de Abajo.


El candidato  suplente a regidor en León por la coalición Morena, PT, PES, Jesús Nolasco Acosta, fue asesinado este viernes tras ser víctima de un asalto en la comunidad de San Juan de Abajo.

Nolasco Acosta fue atacado por al menos 4 disparos mientras viajaba en su motocicleta alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes, informó el portal Zona Franca. El asalto habría ocurrido en un terreno baldío de la calle Noria de Septiembre.
Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la misma alianza, confirmó los hechos en su cuenta de Facebook.


“Envío mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente a 2o. Regidor en León, asesinado anoche por robarle su motocicleta (…) Es el segundo candidato de la coalición Morena-PT- PES asesinado, y se suma a las más de 1,300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México”, escribió en su publicación.



Además exigió al Gobernador Miguel Márquez Márquez mejores condiciones de seguridad para los guanjuatenses.

De acuerdo con Zona Franca, se manera extraoficial se sabe que Jesús Nolasco era aficionado a las motocicletas y al momento del ataque se dirigía a la Huasteca en San Luis Potosí, ya que hace unos días fue su cumpleaños.

La moto que le quitaron los delincuentes habría sido una V Star en color gris de cilindradas 650 CC.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/06/asesinan-asalto-a-candidato-suplente-a-regidor-en-leon/