viernes, 15 de junio de 2018

Aparece nueva manta con acusaciones contra candidato priista en Isla Mujeres

Tras el ataque contra la candidata a segunda regidora del PRI de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez (quien falleció hace tres días) han aparecido dos mantas contra el alcalde priista con licencia, Juan Carrillo Soberanis, quien busca la reelección en este municipio, ubicado al extremo norte del estado.

Rosely Danilú Magaña Martínez era parte de la planilla que encabeza Carrillo Soberanis, candidato del PRI a la alcaldía de Islas Mujeres. El priista de la mano del ex gobernador Roberto Borge Angulo ha sido diputado local, secretario del ayuntamiento y alcalde.


El mensaje escrito en la manta acusa la supuesta relación de Carrillo Soberanis y de la Dirección de Seguridad de Isla Mujeres con el crimen organizado.


Por segundo día consecutivo suman dos mantas con amenazas contra el candidato priista.

La manta apareció en la Región 77, en el fraccionamiento Corales, del municipio de Benito Juárez con el siguiente mensaje:

“Juan Carrillo Soberanis deja de victimsarte con tus golpes de pecho diciendo que atacan a tu equipo de campaña pagado con dinero del NARCO
DSPIM
Dir: Jaime alberto ongay
Cap: Guemer Euan
cmdt: Agustín Blanco
Su alianza con Carrillo es historia todos ustedes tienen VENDIDO el territorio de isla mujeres a los Jaliscos y ZC a los pelones
Traemos una lista negra de tus colaboradores y cualquiera qe te apoye
ATTE: LA MERA VERGA *”

Ayer apareció otra manta contra Juan Carrillo en la escuela Enrique Oxté, en el camino a Rancho Viejo en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, en la zona metropolitana de Cancún. El mensaje precisa:

“JUAN CARILLO DEVUELVE LA LANA QUE TE DIMOS PARA LA CAMPAÑA NO CUMPLISTE SEGUIRAN RODANDO CABEZAS ATTE. BAREDORA (sic)”.

El 9 de junio, hombres armados dispararon contra personas que estaban reunidas y resultaron heridas Magaña Martínez y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia.

El 12 de junio, Magaña Martínez falleció por complicaciones generadas por las heridas, y Pasos Sarabia se encuentra en recuperación.

En respuesta, Carrillo Soberanis acusó que el atentado tuvo razones políticas; mientras que el secretario de gobierno, Francisco López Mena, aseguró que fue personal y no político el ataque.


“Todos tenemos nuestras relaciones personales y no estamos exentos que algunas de las gentes que nos caigamos en gracia, tome una represalia en nuestra contra”, declaró a diversos representantes de los medios de información.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/538722/aparece-nueva-manta-con-acusaciones-contra-candidato-priista-en-isla-mujeres