martes, 19 de junio de 2018

Amieva descubre el hilo negro: narcomenudistas de la CdMx sí están ligados a los cárteles, dice

Dos días después de que cuerpos descuartizados fueran hallados en una esquina de Tlatelolco, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que desde hace dos meses sabe de los nexos entre bandas de narcomenudistas capitalinas y los cárteles que operan a nivel nacional.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó lo evidente: los narcomenudistas de la capital tienen nexos con los cárteles de la droga.

“Desde que ocupo la Jefatura de Gobierno, hace dos meses, tengo conocimiento de estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que se han vinculado con grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”, señaló Amieva.

José Ramón aseguró que las bandas delincuenciales se relacionan con grupos que ejercen el narcotráfico en Jalisco, Guerrero y Morelos.

“Sabemos, además, de que existe o que debe existir una colaboración profunda para, con las instancias federales, detener personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad”, profundizó.


El ex mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró en mayo del 2016 que en la capital mexicana había lavado de dinero y tráfico de personas, pero no presencia de grupos del narcotráfico.
“Hay áreas donde su presencia han sido comprobadas el lavado de dinero que forma parte de algunas de estas tareas que no son propias de la Ciudad de México, o la trata de personas que la estamos combatiendo con toda fuerza y que también eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos ya los hemos acreditado, ya hemos dicho que ahí están y por eso es que lo estamos combatiendo”, dijo y provocó críticas.

Después, en 2017, vino el enfrentamiento entre integrantes de la Fuerzas Armas y supuestos miembros del Cártel de Tláhuac, en una colonia de la demarcación capitalina, y la discusión sobre su presencia volvió. Las autoridades, sin embargo, lo negaron.

dijo y provocó críticas.

Después, en 2017, vino el enfrentamiento entre integrantes de la Fuerzas Armas y supuestos miembros del Cártel de Tláhuac, en una colonia de la demarcación capitalina, y la discusión sobre su presencia volvió. Las autoridades, sin embargo, lo negaron.

El domingo pasado, 17 de junio del 2018, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación por el hallazgo de dos cuerpos humanos en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia detalló en un comunicado que el hallazgo se dio alrededor de las 05:20 horas de la madrugada en la esquina de la avenida Insurgentes y Flores Magón.


Fueron policías preventivos quienes localizaron los cuerpos desmembrados y dispersos en la cinta asfáltica. Además de los restos hallaron una manta colgada en un puente vehicular en la zona…

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-06-2018/3430987