miércoles, 27 de junio de 2018

11 mil boletas robadas en Tabasco se están reimprimiendo y serán trasladadas con custodia militar: INE

El consejero Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó este martes que los folios de las 11 mil boletas robadas en Macuspana, Tabasco, ayer por la noche -que dijo “están perfectamente identificados”-, quedaron “inutilizados” de modo que está garantizado que no podrán ser empleadas.


“Teníamos un pequeño remanente de papel seguridad”, indicó el consejero, por lo que las boletas electorales se encuentran en reimpresión, y serán trasladadas con custodia militar a los consejos distritales correspondientes. Baños Martínez detalló que se informará a los funcionarios de las mesas de casilla a las que pertenecían las boletas robadas, sobre de los folios inválidos “para que tengan cuidado”.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE expresó que se ha pedido agilizar las investigaciones para que se aclare todo lo relativo al robo ocurrido ayer, mismo que consideró un hecho “aislado”. Más de 11 mil boletas electorales fueron robadas por sujetos armados en el municipio de Macuspana, Tabasco, la tarde del lunes. El material electoral estaba distribuido en cinco paquetes: dos correspondían a la elección federal y tres a los comicios locales.


A través de un boletín publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPECT) informó que alrededor de las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, del municipio de Macuspana, un grupo armado interceptó los vehículos donde eran transportado el material electoral. Los agresores amagaron a los servidores públicos y hurtaron los paquetes que se utilizarían para las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/06/11-mil-boletas-robadas-en-tabasco-se-estan-reimprimiendo-y-seran-trasladadas-con-custodia-militar-ine/