sábado, 12 de mayo de 2018

Sujeto ataca con cuchillo a peatones en París; mata a uno y hiere a cuatro

Un muerto y cuatro heridos –dos de éstos graves-, fue el saldo de un ataque en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, quien fue abatido, confirmó la policía francesa.

La agresión tuvo lugar en el distrito dos de la capital francesa, en la zona de Ópera Garnier, un área muy concurrida donde hay varios teatros y numerosos bares y restaurantes.

El ataque ocurrió alrededor de las nueve de la noche de este sábado, cuando un hombre apuñaló indiscriminadamente a los visitantes hasta que fue abatido por agentes que acudieron rápidamente a la zona, en la calle Monsigny.

“El agresor ha muerto”, confirmó el director de gabinete de la prefectura de policía, Pierre Gaudin.

“Una de las personas atacadas falleció “a causa de sus heridas”, agregó.
Las dos víctimas heridas de mayor gravedad fueron trasladadas al hospital Georges Pompidou de la capital, explicó.

“Un poco antes de las nueve de la noche, vimos a gente huyendo y entrando en el restaurante, que gritaban que un hombre estaba fuera con un cuchillo ensangrentado”, contó al diario Le Parisien un hombre que se encontraba en un restaurante japonés en el momento del ataque.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó la “sangre fría y capacidad de reacción” de la policía que “neutralizó” rápidamente al atacante.

Según la emisora Europe 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, grito “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

No obstante, las fuerzas de seguridad no han confirmado hasta el momento este extremo ni han aclarado la naturaleza del ataque.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.