lunes, 28 de mayo de 2018

Sigue sin tocarse nervio financiero del Cártel Jalisco: José Reveles

Se trata de una "organización activa, visible, que reta el poder del Estado" y "se han ido apoderando de lugares mediante la violencia".

Tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco, el periodista José Reveles apuntó que “si no tenemos pronto resultados económicos, es decir decomisos, incautaciones, localización de dinero, embargos, propiedades… esto va a quedar en medalla“.


En entrevista para #AristeguiEnVivo con Isaías Robles, observó que “es raro que a nivel federal ahora, con el secretario de Gobernación al frente, están dando una información global, no sé si porque sean tiempos electorales… están dando a conocer varias acciones en varios estados, lo que llaman el Escudo Titán… están mezclando diversas acciones que se consideran un éxito por parte del gobierno. Es como un informe policial de varias acciones que ellos consideran sus triunfos, esto me llamó la atención porque no había ocurrido en México, normalmente te dan a conocer una detención y se acabó, ahora están juntando varias posibles acciones positivas para el gobierno“.

Sin embargo, “me temo que si detrás de la declaración de que Rosalinda es la operadora financiera de la alianza de Los Cuinis y El Mencho”, no se toca la estructura financiera, lo que pasará es que “quitas a una persona pero otros siguen operando, o sea el negocio continúa porque no les quitaste la estructura financiera”.

Lamentó que en México, a diferencia de EU, “no hay operativo para quitarles el nervio financiero, la estructura económica“.


Tras la detención de González Valencia, refirió que no pasó nada en referencia a que no hubo acciones violentas “que son parte del modus operandi del Cártel Jalisco”. “Si se confirma que es la operadora financiera, la confirmación será cuando incauten las fortunas multimillonarias en dólares que tiene“, concluyó.



Respecto a la captura de Rosalinda González Valencia, recordó que el Cártel Jalisco es un grupo delincuencial que está disputando la supremacía en tráfico de drogas al Cártel de Sinaloa.

“Toda la violencia en Jalisco se le atribuye a pugna entre este cártel y el de Sinaloa”, señaló. Además, El Mencho fue declarado enemigo público número uno en Chicago, al igual que El Chapo y Al Capone.

“Ya adquirió esa importancia” y por eso es relevante la captura de esta mujer.

“Son 18 hermanos los González Valencia… se les denomina Los Cuinis, pequeños conejitos muy reproductivos… este grupo trafica hasta África, Australia y Asia según reportes de la DEA”, expuso.

La capacidad de fuego del Cártel se ha podido notar desde el atentado contra un helicóptero de la Armada, e incluso se les atribuye ser los matazetas, como se presentaron en Veracruz.


En diferentes momentos han expuesto una “capacidad de violencia sumamente alta”, detalló. Es una “organización activa, visible, que reta el poder del Estado” y “se han ido apoderando de lugares mediante la violencia”, “son grupos extremadamente violentos”.

Entrevista completa:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2805/mexico/sigue-sin-tocarse-nervio-financiero-del-cartel-jalisco-jose-reveles/