lunes, 14 de mayo de 2018

Sí hay memorándums para influir en fallo de Tribunal sobre caso Aristegui-MVS: Ricardo Raphael

El periodista reveló que tiene copia de los memorándums que se están enviando a integrantes del Tribunal, para influir en el fallo.

En el caso de la demanda de MVS contra la periodista Carmen Aristegui, el periodista Ricardo Raphael preguntó “quién, con influencia y mucho poder, sí está enviando memorándums “estrictamente confidenciales” a los integrantes del Tribunal Unitario del primer Circuito con objeto de influir en la futura sentencia. (Cuento con una copia de tales documentos)”.



En su columna publicada este lunes por El Universal, retomó lo publicado por la revista Proceso esta semana, que en un reportaje de Jenaro Villamil detalló cómo se “busca presionar desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito para que en los próximos días emitan un fallo favorable al presidente del Grupo MVS, Joaquín Vargas, en el juicio por “daño moral” contra la periodista Carmen Aristegui”. Sin embargo, el ministro aludido, Jorge Mario Pardo Rebolledo, negó tal orquestación.

El hecho es que dichos memorándums existen, como confirman Villamil y el articulista del diario.

“¿Quién posee tanta malicia como para querer aniquilar la libertad de expresión en nuestro país?”, preguntó Ricardo Raphael.

El periodista advirtió que de ganar MVS, “tendrían que dejar de opinar en sus cabinas, so pena de ser condenados a pagar ríos de dinero en caso de volverse sospechosos de malicia a la hora de decir, analizar o informar”.

“A Carmen Aristegui la quieren derrotada antes de que termine esta administración”, consideró.

Recordó que la comunicadora está demandada por emitir una opinión en el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, por la cual “se le exige un pago exorbitante por haber escrito lo que pensaba”.


“Tres son los magistrados que van a decidir el asunto en fecha próxima: Elisa Macrina Álvarez Castro, Roberto Ramírez Ruiz y Fernando Alberto Casasola Mendoza. Tienen una gran responsabilidad en sus manos porque, de concederle razón a MVS, este columnista y cualquier otro, todos los autores de todos los prólogos de todos los libros que vayan a escribirse y/o publicarse en México, los académicos que investigan, los reporteros que informan y prácticamente cualquier otra persona que pise territorio mexicano tendrá que asumirse limitado en su libertad de expresar cualquier cosa de la que no tenga absoluta y definitiva prueba”, refirió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1405/mexico/__trashed-13/