martes, 29 de mayo de 2018

Sección 22 toma plazas comerciales y tiendas departamentales en su segundo día de paro

Ante la cerrazón gubernamental, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron hoy la toma de plazas comerciales y empresas transnacionales para exigir la instalación inmediata de una mesa de negociación única.

En su segundo día de paro indefinido, el magisterio impidió desde las 08:00 horas de este martes que los comercios de las plazas comerciales del Valle, Oaxaca, Bella, Macro Plaza, Cristal, Mazari y otras empresas transnacionales como Sam´s, Home Depot y Walmart, abrieran sus puertas.



“A 38 años de lucha, resistencia y organización frente a la embestida del Estado mexicano, son testigos de que reformas nefastas, punitivas y estrategias mezquinas de los gobiernos en turno, no han podido con la fuerza del puño izquierdo que caracteriza al movimiento magisterial y popular.


“Oaxaca vive, desde el 2015, tras un espurio decreto, solapado por Gabino Cué Monteagudo y el policía Moisés Robles, intentos de imposición de la nefasta reforma educativa, sin embargo, la resistencia administrativa y laboral que hemos acordado en el máximo órgano de dirección como lo es la asamblea estatal, ha logrado impedir la implementación de la reforma”, recalcaron en un comunicado.

Por esa razón, la Sección 22 decidió, por consenso de sus bases, “salir a la lucha frontal contra” la reforma educativa porque compañeros suyos siguen en la cárcel “siendo objeto de tratos crueles y sometimientos para atemorizar la lucha social que se articula rumbo a la huelga general contra el nefasto gobierno”.

Advirtieron que “no habrá descanso hasta conseguir echar abajo la reforma educativa, la reinstalación de los compañeros cesados, la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del mes de septiembre, la liberación de las cuotas sindicales, y principalmente, el respeto a los derechos laborales”.


Advirtieron que los centros comerciales permanecerán tomados durante 12 horas según los acuerdos tomados por la región de Valles Centrales, mientras que alrededor de 20 cuadras del centro Histórico se encuentran bloqueadas con el plantón indefinido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/536297/seccion-22-toma-plazas-comerciales-y-tiendas-departamentales-en-su-segundo-dia-de-paro