martes, 1 de mayo de 2018

Para el 40% de los niños, la tele es su principal diversión; la ven de 2 a 4 horas diarias: Encuesta

Sin embargo, los niños dedican de 2 a 4 horas al día a jugar en computadoras, con teléfonos móviles u otros dispositivos, según la encuesta de De las Heras - Demotecnia.

La principal diversión de las y los niños mexicanos es jugar en la computadora, con teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, pues 55 por ciento de ellos pasan de dos a cuatro horas realizando esta actividad, reveló una encuesta de De las Heras – Demotecnia, 

La encuestadora realizó 500 entrevistas telefónicas a nivel nacional a personas mayores de 18 años, y encontró, entre otros resultados, que 59 por ciento juega con otros niños de dos a cuatro horas al día, aunque 45 por ciento dijo que dedica ese mismo tiempo a ver televisión.



Un 50 por ciento señaló que para entretenerse, lee o dibuja; 45 comentó que ayuda con las tareas de la casa; 43 toma clases extracurriculares; 40 toma una siesta; 39 por ciento trabaja y 38 por ciento practica algún deporte.

Al preguntar sobre la forma en que se festeja el Día del Niño, 34 por ciento apuntó que se reúnen con otras familias y amigos; 18 dijo que se da tiempo para convivir y jugar con ellos; 10 por ciento no festeja esta fecha; 9 sale a pasear o comer y sólo 2 por ciento les compra dulces o juguetes.

Un dato relevante es que 63 por ciento de los entrevistados dijo que los niños se divierten hoy más que antes; 23 por ciento estimó que no se divierten más; y 7 apuntó que se divierten igual que antes.

También se preguntó si creen que los niños son hoy más felices que antes, a lo que 74 por ciento dijo que igual; 22 apuntó que más; y 3 que no son más felices.


A la pregunta de qué tan grave es el problema del maltrato y la violencia contra los niños en el país, 56 por ciento apuntó que no es grave; 28 que es muy grave; y 12 por ciento dijo que es algo grave.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: ISAÍAS ROBLES.
LINK: https://aristeguinoticias.com/3004/kiosko/para-el-40-de-los-ninos-la-tele-es-su-principal-diversion-la-ven-de-2-a-4-horas-diarias-encuesta/