lunes, 28 de mayo de 2018

Nuevo Aeropuerto acabaría con balance hídrico del Valle de México:

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no sólo es un proyecto económico, sino transformará el Valle de México. Permitir su construcción destruiría el futuro de la zona y tendrá complicaciones políticas, sociales y culturales, señaló David Barkin, investigador y profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Quizá uno de los más transcendentales para el futuro del todo el país es el balance hídrico. Se acabaría con la posibilidad de realmente equilibrar los pozo hídricos en todo el Valle de México. Nos dicen que del nuevo aeropuerto dependen el turismo y el desarrollo económica, pero esa es la visión de la clase política”.

En un un foro que se realizó sobre el tema en esta casa de estudios, dijo que la saturación de la actual terminal aérea es en gran medida por el número de vuelos internos de menos de mil kilómetros, (que realizan principalmente las aerolíneas de bajo costo). Agregó que la alternativa sería cancelar todas estas operaciones aéreas y crear un sistema eficiente de transporte interurbano para combatir la congestión. Explicó que además del NAICM se pretende construir un nuevo centro comercial con acaparamiento de tierras en manos de la clases políticos y económica que representa el consejo de hombres de negocios.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION