sábado, 12 de mayo de 2018

Morena alista denuncia contra diputados del PRD y PAN por uso electoral de dinero para reconstrucción

Candidatos capitalinos de Morena presentarán este domingo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia por el uso de recursos del fondo para la reconstrucción, con fines electorales, en contra de los diputados Jorge Romero Herrera (PAN), y Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna Estrada (PRD).

El recurso será inerpuesto por los morenistas Fadlala Akabani, candidato por Morena a la alcaldía de Benito Juárez; Paula Soto, candidata a diputada local al distrito 17, y Emma Ferrer del Río candidata a concejal en Benito Juárez.


Los quejosos acudirán este domingo a las 11:15 a la sede de la FEPADE, ubicada al sur de la Ciudad de México.


Los diputados que serán denunciados firmaron entre el 15 de enero y el 2 de febrero de este año oficios dirigidos al entonces titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Édgar Abraham Amador Zamora, autorizando a distintas dependencias y entidades del gobierno capitalino acciones a realizar por un total de 5 mil 205 millones 36 mil 813 pesos, con cargo a los 8 mil 772 millones que se asignaron a la reconstrucción por el sismo dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/534016/morena-alista-denuncia-contra-diputados-del-prd-y-pan-por-uso-electoral-de-dinero-para-reconstruccion