jueves, 3 de mayo de 2018

Liberan a edil con licencia de Tlaquiltenango; procederá legalmente contra Graco

El 24 de abril Enrique Alonso Plascencia fue detenido junto con otras seis personas, acusado del homicidio de un hombre y de vínculos con la delincuencia organizada.

Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango, Morelos, y candidato independiente a diputado federal, obtuvo su libertad al no acreditarse su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Tras la decisión del juez, Plascencia señaló que procederá legalmente contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la Fiscalía General del Estado (FGE).



El 24 abril Enrique Alonso Plascencia fue detenido, junto con otras seis personas, acusado del homicidio de un hombre y de vínculos con la delincuencia organizada.

La mañana de este miércoles, tras más de 20 horas de audiencia, Alejandra Trejo Reséndiz, jueza del tercer distrito judicial en Jojutla, dictó auto de no vinculación a proceso por considerar improcedentes las pruebas presentadas.

Durante la audiencia, la defensa legal del imputado – encabezada por Cristian Fragoso Velázquez- presentó como pruebas fotografías, videos, comprobantes y testigos para probar al inocencia de Plascencia, mientras que personal de la FGE no pudo acreditar la participación del candidato independiente ni de las otras cinco personas en el delito de homicidio.

Durante su declaración, una séptima persona admitió haber participado en el homicidio.

La FGE impugnará

El fical estatal, Uriel Carmona Gándara,  informó que la FGE impugnará el fallo de no vinculación a proceso puesto que las pruebas aportadas por los agentes del ministerio público sobre la acusación de homicidio fueron desestimadas.

Carmona Gándara aseguró que continuarán con las investigaciones en contra Alonso Plascencia, debido a que la FGE tiene elementos que lo vinculan con la delincuencia organizada, concretamente con el grupo criminal de “Los Rojos”.

El fiscal estatal insistió en que la Fiscalía no pretende “entorpecer ni afectar el desarrollo político en la entidad”, ante las acusaciones por parte de simpatizantes del edil de que se trata de un asunto político.

“Estoy en libertad”: Alonso Plascencia

Unas horas después de su liberación, Alonso Plascencia ofreció una conferencia de prensa en el Centro Histórico de Cuernavaca en la cual informó que durante su detención fue golpeado y torturado física y psicológicamente por parte de policías ministeriales.

“Me golpearon a mano abierta con estrategia para no marcarme y después de darme una calentadita me metieron al penal de Jojutla, es decir, atropellaron todas mis garantías individuales”, dijo.

Además, denunció que autoridades le ofrecieron ser liberado si renunciaba a su candidatura.

“El coordinador en jefe de todos los policías ministeriales del estado de Morelos me amenazó directamente (…) me dijo que tenía que firmar la renuncia a mi candidatura independiente” y dijo que si yo no aceptaba iba a ejecutar directamente a mis hijos, narró.

Recordó que esta es la tercera ocasión que el gobierno estatal intenta difamarlo vinculándolo con el crimen organizado.

“Este es el costo que estoy pagando por no alinearme y cuadrado al PRD”- ya que le ofrecieron que fuera reelegido del municipio como candidato del Sol Azteca – ahora entiendo que usan el erario público para fabricar delitos”, añadió.

Detalló que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes contra el gobernador Graco Ramírez y la FGE por atropellar sus derechos.


Adelantó, que solicitará a las autoridades electorales y al gobierno federal le brinden protección porque teme por su vida y la de su familia, “responsabilizó al gobierno de Graco por cualquier cosa que me suceda porque pueden inventar un accidente automovilístico o un asalto y se les puede escapar un tiro”.

FUNTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN/ESTRELLA PEDROZA.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0205/mexico/liberan-a-edil-con-licencia-de-tlaquiltenango-procedera-legalmente-contra-graco/