domingo, 27 de mayo de 2018

La Fiscalía de Chihuahua asegura otros cuatro ranchos al exgobernador César Duarte

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otros cuatro ranchos al exgobernador César Duarte Jáquez en el municipio de Balleza, con una extensión de más de 170 hectáreas.


Esas propiedades se suman a las 20 decomisadas anteriormente a Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, presumiblemente en Estados Unidos.

Los ranchos asegurados son El Molino, de 28.74 hectáreas; Las Granjas, de 9.35; La Loma de 133.28 y El Molino de los Nogales, de 951 metros cuadrados.



El aseguramiento se ejecutó con base en la autorización judicial de orden de cateo librada por un Tribunal de Control.

Las diligencias estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los primeros tres inmuebles cateados son predios rústicos y el cuarto es una huerta nogalera. Los cuatro se ubican al sur de la entidad.

En las indagatorias ministeriales, las autoridades lograron establecer que los ranchos son propiedad de César Duarte.


Los predios fueron asegurados para culminar con las diligencias de investigación necesarias, como peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación, informó la dependencia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/536044/la-fiscalia-de-chihuahua-asegura-otros-cuatro-ranchos-al-exgobernador-cesar-duarte