lunes, 14 de mayo de 2018

“Juez de consigna” opera para Peña impunidad en caso Chihuahua: Corral

¿Qué tanto sabe Alejandro Gutiérrez para poner en operación al Ejército, a la Marina, en su rescate de un penal estatal de Chihuahua?, preguntó el gobernador de Chihuahua.

El juez federal Gerardo Moreno se está convirtiendo en “el operador del objetivo de impunidad” que el presidente Enrique Peña Nieto tiene en el caso de Alejandro Gutiérrez, afirmó el gobernador Javier Corral.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, comentó que el caso Chihuahua representa una parte de lo que fue una triangulación multimillonaria de recursos públicos a las campañas del PRI en 2016.



“Es el modus operandi que se utilizó en otros estados del país donde nosotros tenemos conocimiento de que se usaron las mismas empresas fantasma para triangulación de recursos. Todo se genera a partir de transferencia de recursos federales a estas entidades más o menos por la misma fecha”, abundó.


De acuerdo con el mandatario chihuahuense, la triangulación de recursos “se realizó en al menos nueve estados del país” y las transferencias no pudieron darse sin la autorización del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda en ese momento, Luis Videgaray.



“Si las investigaciones llegaran hasta sus últimas consecuencias, si hubiera voluntad política, no solo del Ministerio Público de Chihuahua sino de otras entidades, este es un tema que podría incriminar al mismo presidente (Enrique Peña Nieto)“, aseguró.

Es por eso, afirmó Corral, que hay un gran interés del gobierno federal en “brindar protección y garantizar impunidad a Alejandro Gutiérrez”.



Incluso, recordó, el juez federal, los abogados de la defensa de Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín y la Secretaría de Gobernación se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una maniobra de rescate el pasado viernes.

Corral refirió que el juez federal Gerardo Moreno pidió sacar del Cereso de Aquiles Serdán a los imputados del caso Chihuahua (Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín) para desahogar una audiencia, durante la cual el juez habló con un elemento de la policía federal y le ordenó que “al término de la audiencia se los lleve a la Ciudad de México”.

El juez advirtió “que este es el momento propicio para lograr el traslado, toda vez que no le es dable solicitar al Ejército Mexicano que intervenga, que rompa la cerradura y para evitar una confrontación“, detalló.

El gobernador calificó la actuación del juez Gerardo Moreno como “cínica, absurda, ilegal y prepotente”.

“Estamos ante un juez de consigna, un juez que ha venido atropellando la ley, los lineamientos y los criterios del propio Consejo de la Judicatura Federal para llevarse el caso de Alejandro Gutiérrez a la jurisdicción federal, que actúa con enorme impunidad y acredita una serie de violaciones escandalosas en materia de competencia, tanto de carácter material como territorial.

“Un juez que se está convirtiendo en el protagonista, por no decir el operador del objetivo de impunidad que Peña Nieto ha colocado en el caso de Alejandro Gutiérrez, y le está funcionando espléndidamente al presidente”, sostuvo.


Ante esta situación, Corral cuestionó ¿qué tanto sabe Alejandro Gutiérrez para poner en operación al Ejército y a la Marina en su rescate de un penal estatal de Chihuahua?



ENTREVISTA COMPLETA.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1405/mexico/juez-de-consigna-opera-para-pena-impunidad-en-caso-chihuahua-corral/