miércoles, 16 de mayo de 2018

Empresas del sector energético piden a candidatos continuar con licitaciones

"Para incrementar la eficiencia del sector y aprovechar costos más bajos, es necesaria la continuidad de las obras en construcción del país", indicó.

Empresas del sector energético que impulsan la iniciativa “México con Energía”, pidieron a los candidatos impulsar las inversiones y continuar en las licitaciones petroleras.

En un manifiesto, señalaron que la energía es un factor clave para el desarrollo de cualquier nación y sus ciudadanos, por lo que presentaron diez puntos “para garantizar la seguridad y la competitividad energética del país”.



De acuerdo con los empresarios, el próximo gobierno debe impulsar a las inversiones, ya que en los últimos cinco años se han comprometido recursos por cientos de miles de millones de dólares en proyectos de largo plazo.

Indicaron que para incrementar la eficiencia del sector y aprovechar costos más bajos, es necesaria la continuidad de las obras en construcción del país.

También pidieron continuidad en las licitaciones petroleras y eléctricas. “Nuestro país requiere que estos procesos continúen realizándose periódicamente, a través de subastas y rondas con fechas predecibles, basados en los planes técnicos y las necesidades del país”.

Además, solicitaron la publicación y actualización de leyes y reglamentos, así como garantizar que los órganos reguladores cuenten con el respaldo jurídico que garantice la independencia de su actuar.

“Es imprescindible que exista alineación en los niveles federal, estatal y municipal en cuanto a la regulación del sector energético, a fin de construir infraestructura de forma ágil y ordenada”, añadió.


Las compañías consideraron necesario la consolidación de los procesos de evaluación social y de consultas indígenas, el aprovechamiento de oportunidades para la manufactura y proveeduría de servicios nacionales, además de la transparencia.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1605/mexico/empresas-del-sector-energetico-piden-a-candidatos-continuar-con-licitaciones/