domingo, 27 de mayo de 2018

Detienen a candidato del PRI en Amacuzac, Morelos, por acusación de secuestro

El candidato tricolor tiene vínculos familiares con el principal operador de un grupo delincuencial, según informes de Segob.

El presidente municipal con licencia y candidato a la reelección de Amacuzac, Morelos, Jorge N., fue detenido “por ser probable responsable en la comisión del delito de secuestro”, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiene vínculos familiares con el principal operador de una organización delictiva”.



En el operativo para cumplir la orden de aprehensión se dio en Cuernavaca participaron elementos la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de la República y el órgano de Inteligencia Civil de la Policía Estatal. Durante las acciones de las autoridades, no se emitieron disparos.

El parentesco de Jorge N. sería con un presunto líder del grupo “Los Rojos”, según fuentes extraoficiales.

De acuerdo con AFP el detenido es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde del mismo municipio y detenido a inicios de mes también por delincuencia organizada y secuestro.

Ambos son a su vez familiares de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, a quien las autoridades identifican como líder del grupo delictivo “Los Rojos”, con base en Amacuzac y con intensa actividad en Morelos, Guerrero (sur) y Estado de México (centro).

Los vínculos entre políticos locales y el crimen organizado son cada vez más comunes en el país ya sea por complicidad o intimidación de las bandas hacia las autoridades, que en muchas ocasiones son víctimas de los criminales cuando se resisten a permitir sus actividades.


Seis políticos, entre alcaldes y candidatos a cargos públicos, han sido asesinados desde marzo, en una sombría antesala a las próximas elecciones del 1 de julio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: MARTHA HERNÁNDEZ.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/05/detienen-candidato-pri-amacuzac/