sábado, 12 de mayo de 2018

Continúan investigaciones por el homicidio de un candidato de Morena en Guanajuato

El secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que “nadie está por encima de la Ley” y refrendó su compromiso para dar con los responsables del asesinato del morenista.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquer, informó que el Grupo de Coordinación de este estado trabajará en el esclarecimiento del homicidio del candidato Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre.

En un comunicado, Gustavo Rodríguez dijo que “en Guanajuato nadie está por encima de la Ley” y refrendó su compromiso para dar con los responsables e impedir que quede impune el asesinato del morenista.



Según los primeros reportes del viernes, Aguirre fue interceptado por un par de sujetos que se transportaban en un auto tipo Mustang convertible con placas extranjeras. Los tripulantes accionaron sus armas de fuego en contra del morenista y de otra persona que lo acompañaba. El candidato falleció en el lugar mientras su acompañante resultó con heridas de gravedad.

La Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato designó una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

Hasta el momento, las líneas de investigación señalan posibles vínculos con grupos delictivos. Anteriormente, Aguirre Sánchez denunció que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo.


El Grupo de Coordinación de Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo, el cual presuntamente asesinó a José Remedios Aguirre Sánchez.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1205/mexico/continuan-investigaciones-por-el-homicidio-de-un-candidato-de-morena-en-guanajuato/