miércoles, 30 de mayo de 2018

Colombianos con entrenamiento militar forman parte del CJNG, alerta el gobernador de Jalisco

El gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval confirmó que colombianos y personas de otras nacionalidades con entrenamiento militar forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos informes desde hace cinco años, hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo”, alertó el mandatario.



Prosiguió: “Gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente, en las detenciones que hemos hecho y sobre todo los lugares que hemos intervenido, en los campamentos donde entrenan a esta gente, hemos encontrado por supuesto antecedentes de gente que viene de Colombia”.


También reveló que dicha información fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) hace casi cuatro años.

Por otro lado, el gobernador mencionó que la presencia militar la tarde de ayer en dos centros comerciales de Zapopan forma parte de operativos especiales, esto derivado del programa “Escudo Titán”, y descartó que hubiera detenidos en la acción del lunes.


A la vez, desmintió que la policía de Zapopan haya intervenido para que no se detuviera a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, líder del CJNG, quien fue capturada el sábado pasado acusada de administrar los bienes de la organización criminal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
FECHA: 29 MAYO 2018.
LINK: https://www.proceso.com.mx/536344/colombianos-con-entrenamiento-militar-forman-parte-del-cjng-alerta-el-gobernador-de-jalisco