martes, 29 de mayo de 2018

Balean a tres custodios del “Módulo Diamante” del reclusorio Oriente

Tres custodios asignados al Módulo Diamante del Reclusorio Oriente -donde están los presos que requieren máxima vigilancia y confinamiento-, fueron atacados a balazos esta mañana afuera de las instalaciones.

Reportes extraoficiales indican que uno de ellos llegó sin vida al hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ya habían terminado sus actividades en el Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) Santa Martha, por lo que salieron a la tienda de abarrotes “Mini súper Brenda”, ubicada cerca del penal.



Una versión asegura que un sujeto les disparó varias veces, aunque existe otra que indica que dentro del local dos sujetos los interceptaron y les dispararon.

Tras la emergencia, al lugar -ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa-, llegaron ambulancias y paramédicos que trasladaron a los custodios heridos a la clínica 25 del ISSSTE en la calzada Ignacio Zaragoza, aunque minutos más tarde, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la policía capitalina los llevó hacia el Hospital Mocel, en la colonia Roma. Reportes extraoficiales señalan que uno de ellos perdió la vida en el trayecto.

Según los reportes, ni hubo personas detenidas, pese a que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina montaron un cerco policíaco para intentar encontrar a los responsables.

En el Módulo Diamante estaban presos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez El Fugas, los dos secuestradores que el 30 de mayo de 2016 se fugaron del Ceresova, ubicado en la zona posterior del penal de Santa Martha, aunque luego fueron recapturados.


En ese lugar también han estado reclusos relacionados con los casos Bar Heaven y el Multihomicidio de la colonia Narvarte.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/536306/balean-a-tres-custodios-del-modulo-diamante-del-reclusorio-oriente