martes, 3 de abril de 2018

Torturan y amenazan al presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán

Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas (Covic) de Nochixtlán, Oaxaca, fue encontrado en su vivienda de Oaxaca amarrado de pies y manos y con signos de tortura la madrugada del 1 de abril.

Ambrosio responsabilizó del ataque al presidente municipal priísta de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel, pues explicó que días antes se opuso al retiro de las evidencias de los enfrentamientos del 19 de junio de 2016 planteado por las autoridades.


Ante las agresiones los integrantes del Covic iniciaron bloqueos en la autopista federal y la supercarretera para exigir un alto al hostigamiento y violencia contra quienes conforman el Comité.

Un testigo explicó que cuatro sujetos desconocidos arribaron a la vivienda de Ambrosio por la noche, mientras que los integrantes del Covic señalaron que aplicaron el protocolo de seguridad tras emitir la alerta luego de que el líder no se comunicara, por lo que decidieron llegar al lugar donde encontraron a Ambrosio amarrado y con golpes y cortadas.

De acuerdo con la víctima, durante el ataque los agresores le advirtieron que abandonara Nochixtlán.

Este es el segundo ataque contra Ambrosio, quien también fue víctima de violencia el 5 de marzo de 2017 cuando un auto disparó contra su vehículo y fue herido en una pierna.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/torturan-amenazan-al-presidente-del-comite-victimas-nochixtlan/