lunes, 9 de abril de 2018

Sicarios ejecutan a dos policías federales y dos civiles en un hotel en Colima

En un abierto reto de la delincuencia contra las fuerzas federales que actualmente despliegan un operativo de seguridad en tres municipios de la entidad, dos agentes de la Policía Federal fueron ejecutados la noche de este domingo 8, en la playa La Audiencia, de Manzanillo.

Según informes extraoficiales, los policías estaban en su día franco, departiendo sentados en sillas de descanso bajo una sombrilla, hasta donde alrededor de las 21:00 horas llegaron varios pistoleros y los balearon, en un hecho en el que murieron dos personas más, presuntos trabajadores del hotel en que se hospedaban los agentes.

Las cuatro víctimas de esta noche perdieron la vida en el lugar de los hechos, por lo que cuando arribaron los socorristas de la Cruz Roja únicamente confirmaron que los cuerpos ya no tenían signos vitales.

El lugar fue fuertemente acordonado por elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras personal de esta última dependencia recogía evidencias de la escena del crimen para trasladar posteriormente los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia.

Aunque se puso en marcha un operativo de búsqueda de los asesinos, horas después del suceso no se había informado si había detenidos.

Desde el 29 de enero el gobierno federal puso en marcha el operativo de seguridad escudo Titán, con el propósito de tratar de disminuir los índices delictivos y los homicidios dolosos en los once municipios mexicanos considerados más violentos del país, entre ellos tres de Colima: Tecomán, Manzanillo y la capital del estado.

Dos ejecutados más

El mismo domingo, dos hombres más fueron asesinados en los municipios de Tecomán y Manzanillo.


Por la mañana, en la colonia El Garcero, del poblado El Colomo, en el municipio de Manzanillo, fue asesinado un hombre con varios disparos de arma de fuego. Antes del mediodía fue localizado el cuerpo de un joven, con un balazo en el cráneo, en una brecha cercana al libramiento Fernando Moreno Peña, de Tecomán, en las inmediaciones del relleno sanitario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/529076/sicarios-ejecutan-a-dos-policias-federales-y-dos-civiles-en-un-hotel-en-colima