lunes, 23 de abril de 2018

Sexenio de Peña Nieto, oficialmente el más violento desde 1997

El sexenio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto es oficialmente el más violento que se ha registrado en el país desde 1997, cuando iniciaron el reporte de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en marzo, fueron reportados 2 mil 346 homicidios dolosos, y en lo que va del sexenio se han registrado poco más de 104 mil asesinatos.



Además, con la actualización de los datos en marzo ya suman 6 mil 553 reportes de homicidio doloso en el primer bimestre del 2018, lo que significa un incremento de 880 más que en mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras, los estados que registraron un mayor aumento de homicidios fueron Guanajuato, Baja California, Jalisco y Nayarit.

“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer. Sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer, para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz”, declaró Peña Nieto el viernes durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito deportivo.


Las alzas en los índices de violencia no sólo se registraron en los asesinatos, sino también en otros delitos como secuestro, narcomenudeo, agresiones sexuales, robo y violencia intrafamiliar.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/sexenio-pena-nieto-oficialmente-mas-violento-desde-1997/