viernes, 20 de abril de 2018

Rusia acusa a Reino Unido de estar “destruyendo todas las pruebas sobre caso Skripal”

Alexánder Yakovenko detalló que Rusia no llegará a ninguna conclusión en el caso Skripal hasta que reciba acceso a las víctimas y a la totalidad de los materiales de investigación de los que dispone Reino Unido.

Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en Reino Unido, acusó al gobierno británico de estar destruyendo todas las posibles evidencias sobre el caso Skripal, debido a que pese a todas las solicitudes que Moscú sobre información del caso de envenenamiento del ex espía ruso, Sergei Skripal, y su hija Yulia, han sido ignoradas.


“Tenemos la sensación de que el gobierno británico sigue a propósito un camino de destrucción de todas las pruebas posibles”, afirmó Yakovenko este viernes durante una rueda de prensa. Incluso hizo énfasis en que Reino Unido aplicó deliberadamente la eutanasia a las mascotas de la familia, por lo que la investigación “no es para nada transparente”.

Sin embargo, el embajador detalló que Rusia no llegará a ninguna conclusión en el caso Skripal hasta que reciba acceso a las víctimas y a la totalidad de los materiales de investigación de los que dispone Reino Unido.

Además, señaló que la extraña desaparición de la familia Skripal de la escena pública podría usarse como evidencia para acusar al lado británico de haberlos secuestrado. “Teniendo en cuenta todos los hechos, ahora tenemos más razones para definir dicha situación como un secuestro de dos ciudadanos rusos”, ha agregado en relación a que a más de un mes -4 de marzo- del envenenamiento, no existen evidencias de su condición real.


Apenas el pasado 10 de abril, la Policía británica publicó la supuesta declaración escrita de Yulia Skripal, que de acuerdo con el documento había salido ya del hospital, pero pedía espacio y respeto pues no deseaba hablar con los medios en estos momentos. Sin embargo, aseguró que eventualmente lo haría; desde entonces, no se sabe nada de ella al respecto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SAMANTTA HERNÁNDEZ ESCOBAR.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2004/mundo/rusia-acusa-a-reino-unido-de-estar-destruyendo-todas-las-pruebas-sobre-caso-skripal/