lunes, 2 de abril de 2018

Ricardo Anaya promete volver a crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana

Durante su conferencia matutina, el candidato de la coalición Por México al Frente criticó las acciones emprendidas contra el crimen organizado y ofreció una solución para erradicar la violencia.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que la actual estrategia de combate al crimen organizado no está funcionando y hay que cambiarla.

En la primera de las conferencias de prensa que a partir de ahora dará todos los días a las 7 de la mañana, criticó que se haya desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública para dejar esas funciones en la de Gobernación.



“La Secretaría de Gobernación debe realizar funciones políticas, no funciones técnicas del orden de la seguridad pública. Dentro de mi propuesta, como lo habré de exponer en los próximos días, estoy planteando sí crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, de tal manera que ya no dependa de un órgano político, como es la Secretaría de Gobernación. Es un tema que debe atenderse con criterios técnicos y con un objetivo fundamental de reducir de manera urgente la violencia en nuestro país”, señaló.

Anaya también aprovechó para lamentar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queje de la migración que llega a su país, cuando a México llegan desde el norte 213,000 armas al año, de acuerdo con un estudio del Centro para el Progreso Americano, conlas que se cometen delitos.

El candidato informó que hoy se reunirá en privado con organizaciones de la sociedad civil como Causa en Común, Mexicanos Contra la Corrupción, Fundar, México Evalúa y Transparencia Mexicana.

Reconoció que aún no hay fecha para el encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al que lo convocó Javier Sicilia.

Al inicio de su conferencia Anaya planteó los cinco ejes que tendrá su propuesta de campaña:

1 Nuevo régimen político y nueva democracia ciudadana

2 Honestidad, el pacto social del futuro

3 Adiós al miedo: México en paz

4 Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás


5 México en el mundo, una nueva soberanía

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: IXTARO ARTETA.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/04/anaya-promete-secretaria-seguridad-ciudadana/