martes, 3 de abril de 2018

Protegida por decenas de policías, Margarita Zavala promete regresar la seguridad a Tierra Caliente

A 11 días de que Coca-Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida por la inseguridad en la región, la candidata presidencial Margarita Zavala visitó el lugar. Ahí dijo que no cambiará la política de enfrentamiento al crimen organizado.

A 11 días de que Coca-Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida por la inseguridad en la región, la candidata presidencial Margarita Zavala visitó el lugar. Ahí dijo que no cambiará la política de enfrentamiento al crimen organizado.

La candidata independiente fue protegida por un fuerte operativo de cerca de 50 agentes de seguridad, entre policía estatal, federal y gendarmería y tres agentes del Estado Mayor Presidencial.



Zavala dio su mensaje enfrente del edificio que la empresa Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero en plena Tierra Caliente. Esta región la conforman también municipios del estado de Michoacán, Guerrero y del Estado de México.


El inmueble fue atacado por miembros del crimen organizado que, según medios locales, buscaba obligarlos al pago de una cuota mensual por derecho de piso, lo que provocó el cierre de la misma desde el pasado 23 de marzo, dejando sin trabajo a 160 empleados a quienes no se les podía garantizar su seguridad, de acuerdo a un boletín de prensa de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala dijo: “Estoy en Ciudad Altamirano, Guerrero donde la semana pasada cerró la planta de @CocaColaMx @FEMSA por la inseguridad. Los mexicanos decimos ¡ya basta! Yo voy a enfrentar al crimen con valor y con #ValorEs para que podamos trabajar y vivir en paz”.





Al encuentro con la candidata acudieron cerca de 100 simpatizantes de la región. Varias mujeres contaron que el crimen organizado ha provocado el incremento del costo de la vida, pues la extorsión a los comerciantes es generalizada, lo mismo a grandes empresas que a los que venden en la calle.

Y ejemplificaron: antes pagábamos el kilo de carne a 80 pesos, ahora lo estamos pagando a 130, una pechuga de pollo que nos costaba no más de 50 pesos ahora la estamos pagando en 99.


“Hay un gran miedo por la inseguridad y la violencia y una indignación por la corrupción”, expresó la Zavala ante medios de comunicación locales que la entrevistaron. Luego del evento público, la candidata salió de Guerrero en caravana escoltada por la policía.

Afirmó que a la región le bastaba con el fortalecimiento del mercado interno “pero desgraciadamente lo que ha permeado es la inseguridad y la enorme corrupción”, situaciones que han permitido la extorsión a los ciudadanos.

Dijo que castigar a los delincuentes es una de las principales diferencias que tiene con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “ellos afectan a los más pobres y han robado las calles, los trabajos, la posibilidad de empleo y el futuro de nuestros hijos”.


Zavala Gómez del Campo también se comprometió a fortalecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a fin de incrementar la calidad de la educación y con ello reducir la brecha de desigualdad.

De acuerdo con su plataforma política, uno de sus ejes es fortalecer al sistema de justicia con la creación de un nuevo sistema nacional que reafirme las estructuras de impartición en todos los órdenes de gobierno a través de la dignificación, la profesionalización y el rigor para la contratación y la promoción de los servidores públicos de las instituciones de seguridad y justicia.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ERNESTO AROCHE.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/04/zavala-promete-regresar-la-seguridad-a-tierra-caliente/