martes, 3 de abril de 2018

PRI quiere ley de #PublicidadOficial “descafeinada”; es una “burla” e intento de “fast track”: PAN, Morena, PRD y MC

El predictamen sólo toma en cuenta la iniciativa del PRI. "Lo estamos haciendo de la peor forma imaginable": Zoé Robledo. "El PRI dijo que son atendibles los señalamientos": Zambrano.

Diputados y un senador de diferentes partidos políticos coincidieron en que se debe frenar el predictamen para regular la #PublicidadOficial que se pretende votar este mismo martes, pues este sólo toma en cuenta la iniciativa del PRI, que eventualmente sería avalado por sus aliados, el Partido Verde y Nueva Alianza, y no escuchó a las organizaciones sociales.


En #AristeguiEnVivo, Jorge Triana, diputado del PAN, señaló que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados está operando como con la ley de seguridad, “cuando hay una menor atención pública”.

“El dictamen que se pretende votar está descafeinado, no cumple con las expectativas de la sociedad civil. No recoge ninguna de las propuestas de 7 iniciativas de 8 que se han presentado”, sostuvo. Y con ello “prácticamente se está dictaminando la propuesta del PRI”.

Por ello planteó que la votación sea postergada para la semana que viene hasta hacer un dictamen de consenso.

Incluso dijo que valoran presentarse este martes en la comisión, ya que “al PRI y a sus aliados les gusta avasallar” con su mayoría legislativa, que sería mayor si el Partido Encuentro Social vota con esas tres fuerzas políticas.

El predictamen “es unilateral” y “por supuesto que no cumple con las expectativas de la sociedad civil, tampoco con las de partidos de oposición”.

Triana lamentó que la sesión de comisión este día ocurrirá en paralelo a la del pleno de la Cámara de Diputados, lo que confirma un procedimiento “desaseado”.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0304/mexico/pri-quiere-ley-de-publicidadoficial-descafeinada-es-una-burla-e-intento-de-fast-track-pan-pt-morena-prd-y-mc/