lunes, 23 de abril de 2018

Presunto asesino de tres estudiantes de la UACM es detenido mientras comercializaba narcóticos

Edmundo Garrido Osorio, Procurador de la Ciudad de México, dio a conocer que el hombre detenido tiene un antecedente penal de 2005, año en el que estuvo en el Reclusorio Oriente por el delito de robo calificado, y confirmó que las indagatorias siguen su curso para ubicar a sus cómplices.

Un hombre de 27 años de edad fue detenido por su presunta participación en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y en lesiones a otro alumno con arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 3 de abril en la Unidad Habitacional “El Arbolillo”, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, precisó que el sujeto fue capturado desde el 18 de abril, mientras comercializaba narcóticos en la colonia Zona Escolar, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial de la demarcación, donde se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud.


En conferencia de prensa, informó que el presunto criminal ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un Juez de control vincule a proceso por los delitos que se le imputan y de ser encontrado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 188 años de prisión.

Asimismo, el Procurador señaló que el detenido coincidía con uno de los retratos hablados que se elaboraron con las declaraciones de dos testigos de los hechos.
Además, explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el día de los asesinatos, los seis estudiantes de la UACM se encontraban en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalma, cuando tres sujetos se acercaron a amenazarlos con una pistola para robar sus pertenencias.
Ante dicha situación, detalló el funcionario, se produjo un forcejeo entre los alumnos y los presuntos ladrones, lo que llevó a uno de los agresores a ordenar a un acompañante disparar contra ellos.

“Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad, uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar después de la agresión; el acusado y sus coparticipes huyeron”, abundó.


Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad acudieron al lugar, donde localizaron a dos jóvenes sin vida y a dos más lesionados. La tercera víctima mortal se sumó horas después en el hospital a donde fue trasladado tras resultar herido.

Luego de realizar las primeras diligencias en el sitio, los policías hallaron a uno de los estudiantes que permaneció ocultó, quien más tarde identificó al imputado, en tanto, elementos de la Policía de Investigación detectaron al segundo testigo que proporcionó la entrevista para la elaboración de los retratos hablados de los tres sospechosos.


Por último, Garrido Osorio dio a conocer que el hombre detenido tiene un antecedente penal de 2005, año en el que estuvo en el Reclusorio Oriente por el delito de robo calificado, y confirmó que las indagatorias siguen su curso para ubicar a sus cómplices.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-04-2018/3410985