sábado, 7 de abril de 2018

Pide Cocaam destitución de policías que agredieron a periodistas en BC

El delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) A.C. en Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, a nombre del gremio que representa exigió a la autoridad municipal destituir a los policías que golpearon y violentaron a periodistas durante la cobertura informativa en el desalojo en la colonia Corona del Mar, el pasado 4 de abril, así como la remoción de quienes dirigen las instancias de seguridad en el municipio.

“Exigimos de manera inmediata que los policías que fueron grabados y fotografiados, que todo mundo sabe quienes son, sean separados de su cargo… Insistimos en la destitución de las autoridades incompetentes que están al frente de nuestra seguridad”, aseveró el abogado.


Aboytes criticó la falta de protocolos de la corporación para atender situaciones como las registradas el jueves durante la restitución de un terreno ordenada por un juzgado en el fraccionamiento Corona del Mar, en Playas de Tijuana. “Desafortunadamente, tenemos unos policías que en lugar de apegarse a un estado de derecho y aplicar la ley, son violentos y agresivos”, lamentó.

Además, cuestionó la actitud “indolente” del Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, quien pretende ocultar la incapacidad de sus agentes con burocracia. Al igual que la postura de la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, quien “ha señalado la ruta larga para decir que va a resolver el problema” y quien ante los cuestionamientos de reporteros también respondió con “violencia moral”, dijo.

“Qué podemos esperar, si una funcionaria miembro de la Presidencia está ejerciendo violencia y les está poniendo el ejemplo a los policías”, expuso.

Entre sus demandan también se encuentra que la Alcaldía reponga el equipo de trabajo de los reporteros que fue destruido o dañados durante las agresiones.

Estas acciones, “atentan no solo contra los reporteros sino contra el derecho de informarse a la sociedad”, dijo el delegado de la Concaam y reiteró su solicitud de un estado de derecho.


Fuente: Semanario Zeta
Autora: Karla Castillo Medina
http://zetatijuana.com/2018/04/pide-cocaam-destitucion-de-policias-que-agredieron-a-periodistas/