lunes, 16 de abril de 2018

Niña de 8 años encontrada muerta pudo haber sido asesinada: Procuraduría

Una menor de ocho años que fue encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Ismael Llamas en Tijuana, el viernes 13 de abril, pudo haber sido víctima de maltrato familiar.

Así lo explicó el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez, quien comentó que al recibir una llamada de emergencia, alrededor de la 1:00 de la tarde, se informó de una menor sin vida, quien según el padre, una noche antes, la pequeña se había caído de las escaleras, pero no la llevaron al médico.



De acuerdo con el testimonio del padre, al día siguiente, una hora antes de que fuera encontrada sin vida, la pequeña comentó tener mucha hambre y sed, pero después entró al baño, donde la escucharon caer y fue cuando llamaron a una ambulancia.

El subprocurador indicó que la menor murió a causa de un hematoma en el abdomen, pero que personal forense entregará hoy un informe sobre las causas que originaron el golpe, ya que la menor también presentaba huellas de violencia y otros golpes en el cuerpo.

Por ello, no descartó que se haya tratado de un homicidio y no de un accidente.

Por otra parte, referente a la menor de cuatro años que fue asesinada junto a su padrastro, el sábado 14 de abril por la tarde en la colonia Vías de Monterrey, explicó que el hombre, de nombre Aarón Martínez ya había sido detenido por posesión de drogas e incluso, al momento del ataque, contaba con dosis de droga en su poder.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que “nada justifica la agresión a una niña”, incluso si su padrastro estuviera involucrado en la venta de droga y lamentó el caso.

Aunque aún no se han detenido a los responsables de este ataque, que dejó a la madre de la menor herida, el subprocurador indicó que la Policía Ministerial trabaja con otras corporaciones para lograr la detención.


En lo que va del año, se han registrado 644 homicidios dolosos en Tijuana. En los primeros 15 días de abril, la cifra llegó a los 99.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: INÉS GARCÍA RAMOS.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/04/nina-de-8-anos-encontrada-muerta-pudo-haber-sido-asesinada-procuraduria/