martes, 17 de abril de 2018

Morena denuncia al PRD ante Fepade por compra de votos y uso de programas sociales en la CDMX

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa dijo que en seis delegaciones gobernadas por el PRD hay desvío de recursos para beneficiar a ese partido durante el periodo electoral.

Morena denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la utilización de 25 programas sociales con fines electorales en delegaciones de la Ciudad de México gobernadas por el PRD.


Cesar Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa; Almudena Ocejo, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum, y Mario Delgado, diputado por Morena, acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia por el presunto desvío de mil 309 millones 487 mil pesos a través de programas en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.






En Álvaro Obregón, de acuerdo con Alfonso Suárez, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, se está dando un uso con fines electorales de la entrega de pintura para 4 mil 800 viviendas de la delegación, ya que no hay reglamentos ni criterios establecidos para determinar quiénes la recibirán.

Suárez explicó que cada cubeta entregada por la delegación está siendo registrada a un costo de 2,083 pesos, cuando, de acuerdo a lo verificado por Morena, cada una de ellas, de la marca Comex, se llega a encontrar en un precio promedio de 1,350 pesos.

Otro de programas enlistados en la demanda de Morena en contra de los candidatos de la coalición Por México al Frente, corresponde a la entrega de tablets y equipo de cómputo en la delegación Coyoacán.

“En Coyoacán se están destinando más de 150 millones de pesos para entregar 40 mil tablets. Este programa inicialmente decía que se iban a entregar a estudiantes de secundaria de zonas marginadas de la delegación, pero cambiaron las reglas de operación y lo dejaron totalmente abierto”, dijo el coordinador.

De acuerdo con Suárez, el cambio realizado en las reglas de operación abre la posibilidad de que cualquier persona pueda beneficiarse de esta entrega.

Almudena Ocejo, vocera de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, explicó que el fin de levantar dicha denuncia ante la Fepade es que se respete la Ley Electoral en su artículo 36, que prohíbe la utilización de programas sociales con fines electorales, y que además recurrirán a la Contraloría General de la Ciudad de México para que se verifiquen las entregas de dichos beneficios sociales.


En total, dijo, en Coyoacán se están utilizando 269 millones 263 mil 270 pesos; en Venustiano Carranza 265 millones 349 mil 976 pesos; en Iztapalapa 138 millones 336 mil pesos; en Álvaro Obregón 20 millones y en Gustavo A. Madero 446 millones 538 mil pesos, y en Iztacalco se han usado 170 millones de pesos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: CAROLINA CRUZ.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/04/morena-denuncia-al-prd-ante-fepade-por-compra-de-votos-y-uso-de-programas-sociales-en-la-cdmx/