martes, 17 de abril de 2018

Matan a tres hombres secuestrados en balneario de Guanajuato; uno más se reporta lesionado

Tres de los cuatro hombres privados de su libertad por un grupo armado en una zona de balnearios de la salida de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo fueron asesinados por uno de los secuestradores; tras la persecución se logró rescatar a una de las víctimas con vida, aunque lesionado.

Dos de las víctimas mortales eran empleados del gobierno municipal de San Miguel de Allende que pasaban a bordo de un automóvil por el lugar cuando el grupo armado pretendía secuestrar a las otras dos personas; fueron interceptados y obligados a subir a la camioneta de los delincuentes.



A casi 24 horas de estos secuestros -que obligaron al cierre de la citada carretera y un nutrido operativo de distintas corporaciones¬- la Procuraduría de Justicia informó que fue un comando a bordo de tres camionetas el que arribó al exterior del balneario en la zona de El Cortijo, donde cerraron el paso a un automóvil Aveo en el que viajaban dos hombres, uno de ellos de nombre Jonathan Merlan Delgado y el conductor de nombre Gerardo Sánchez Muñoz.


Ambos fueron bajados del auto y obligados a subir a una camioneta Durango blindada.

Fue entonces cuando por el sitio pasó un automóvil Mitsubishi Lancer blanco, a bordo del cual iban los dos empleados municipales, uno de ellos de nombre José Alberto González Palacios y el otro identificado como Gerardo Castañeda Rangel.

Gerardo Castañeda era trabajador adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Al ser testigos del hecho también fueron interceptados y obligados a abordar el vehículo blindado privando así de la libertad a los 4 hombres”, indicó la Procuraduría.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió al lugar y en el despliegue de ésta y otras corporaciones se ubicó a las víctimas y a uno de los plagiarios, en un vehículo rumbo a Dolores Hidalgo, por lo que se dirigieron a alcanzarlo.

En un punto, los agentes del operativo se encontraron con dos de los 3 vehículos del grupo armado accidentados.

En el sitio estaban tres de los cuatro hombres secuestrados ya sin vida, y el cuarto lesionado.

Al recorrer la zona, se logró detener a Marco Antonio, de 23 años, uno de los presuntos secuestradores, así como varias armas de fuego, más de 20 kilos de droga y la camioneta blindada en la que fueron raptados.


El detenido será presentado ante un juez del sistema penal acusatorio en las próximas horas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/530355/matan-a-tres-hombres-secuestrados-en-balneario-de-guanajuato-uno-mas-se-reporta-lesionado