lunes, 23 de abril de 2018

Más de 200 afectados tras desbordamiento de canal de aguas negras en Chimalhuacán

Más de 200 familias resultaron afectadas luego de que el Río Coatepec se desbordara en la Primera Sección de Acuitlapilco.

De acuerdo a autoridades del Organismo Descentralizado (ODAPAS), la fuerte lluvia acompañada de granizo y los trabajos inconclusos de la CONAGUA, provocaron que el nivel del agua revasara el canal lo que provocó inundaciones en comercios y viviendas de la zona. 



Según informaron fuentes internas, al menos 1500 personas se manifestaron en la sede de CONAGUA para exigir que se concluyan los trabajos pendientes y así evitar nuevamente el desbordamiento del canal.

Después de media noche aún los habitantes sacaban el agua de sus domicilios cuando el nivel del agua negras disminuía mientras las unidades Vactor destapaban las coladeras; "hay que agradecerle a CONAGUA esto, gracias a ellos estamos así y esto todavía no termina,cada año es lo mismo", asevero una de las afectadas.


En tanto cuadrillas de trabajadores y vecinos realizan aún trabajos de limpieza en los hogares, además de reforzar el canal del Río Coateèc.



FUENTE: SN NOTICIAS.
LINK: http://www.snnoticias.com.mx/2018/04/mas-de-200-afectados-tras.html