viernes, 20 de abril de 2018

“Marichuy” denuncia el secuestro de un concejal y un comunero de su movimiento en Jalisco

“Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, reza el texto”, reza un comunicado del Congreso Nacional Indígena, el cual fue firmado por María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”.

El Congreso Nacional Indígena reveló este día que un grupo de personas armadas plagiaron al concejal de San Lorenzo de Azqueltan, del municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas, quien es hermano del concejal de la misma entidad, Gabriel Aguilar Rojas.

En un comunicado, se informó que los presuntos secuestradores, de quienes aún se desconoce su identidad, utilizaron una camioneta Toyota Hilux color gris para llevarse a las dos integrantes de su movimiento.



Los integrantes del organismo– según este comunicado, el cual fue firmado por María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, ex candidata independiente a la presidencia y vocera del Concejo Indígena de Gobierno– exigen la presentación con vida de sus compañeros.
“El día de hoy a las 13:00 hrs aproximadamente, en el municipio de Temastián, Jalisco, personas desconocidas y armadas subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se llevaron, al parecer, con rumbo a San Martín de Bolaños, Jalisco, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas compañero comunero de la misma comunidad y hermano del Concejal Gabriel Aguilar Rojas. Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, reza el texto”.
El pasado 21 de enero, el Congreso Nacional Indígena reportó un ataque a la caravana en donde viajaba la entonces aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como “Marichuy”, en el estado de Michoacán.


A través de su cuenta de Twitter, el Congreso Nacional Indígena informó que un grupo de hombres fuertemente armados, quienes viajaban en dos camionetas, interceptaron la caravana entre Tepalcatepec y Buenavista, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañaban en el recorrido.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-04-2018/3409797