lunes, 9 de abril de 2018

“Los negocios más jugosos del mundo se hacen en México”: AMLO

Advierte que no cerrará los ojos ni firmará "en blanco" para que haya Nuevo Aeropuerto Internacional.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que los negocios que se hacen al amparo del poder público en México, son los “más jugosos del mundo, los más lucrativos”. 

“¿No fue un escándalo lo de Odebrecht? Están  presidentes en la cárcel, en nuestro país no hay nadie en la cárcel y está probado que funcionarios del más alto nivel recibieron sobornos”, dijo en la 101 Asamblea general de socios de American Chamber Mexico.


Sobre qué haría con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en caso de llegar a la Presidencia, preguntó si lo correcto sería cerrar los ojos y firmar “en blanco” para que no lo acusen de crear incertidumbre.

“No va a haber ningún problema porque vamos a actuar de conformidad con la ley, vamos a revisar los contratos…”, indicó.

Y es que “se tiene que cuidar el presupuesto público que es dinero de todos” y “no podemos ser cómplices de corrupción”.

“No es para que no tengamos ningún problema, adelante, vamos a firmar, que siga el show, que siga la corrupción, no, nosotros vamos a acabar con la corrupción”, advirtió. 

“Estamos planteando que haya transparencia, que se conozca todo lo relacionado con los contratos”, abundó y consideró que por ahora en el proyecto “no se ha invertido tanto, se ha comprometido dinero y se sigue comprometiendo a futuro”.

“Decidieron hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, el lugar más inapropiado, cuesta mucho porque no hay tierra firme, hay que rellenar, están acabando con todos los cerros sólo para rellenar, hay problemas serios de hundimientos, hasta de un metro por año.

“Si van a Texcoco, en el camino van a encontrar que la carretera constantemente se está hundiendo, es la zona menos apropiada y cuando se termine ese aeropuerto, estamos hablando del 2024, según el proyecto, se tendrían que cerrar 2 aeropuertos por interferencia aérea, se tendría que cerrar el actual aeropuerto, acabo de hablar de que en ese aeropuerto ampliaron el hangar presidencial, y costó mil millones, en ese aeropuerto hace 8 años se hizo la terminal 2, costó 10 mil millones, toda esa inversión se iría a la basura y se tendría que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía, esto resulta un absurdo… nosotros proponemos… hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto. No nos costarían 300 mil millones, cuando mucho 50 mil millones de pesos, con su terminal conectando el actual aeropuerto con Santa Lucía… ahorraríamos 250 mil millones de pesos”, anotó.

Por otra parte, calificó como “pura fantochería” el utilizar los aviones y los helicópteros del gobierno, por lo que insistió en que venderá el avión presidencial. La periodista Adriana Pérez Cañedo le preguntó qué haría si el avión comercial en el que viajaría se retrasa “3 horas o 4”, previo a un viaje a la Organización de las Naciones Unidas, a lo que respondió: “pues no llegué“.

“No debe ser motivo de inquietud el que se esté buscando un cambio en el país porque va a ser para bien de todos y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida, porque ese es el cáncer que está destruyendo a nuestro país, ese es el principal problema de México, de modo que van a haber garantías para la inversión, no se va a cometer ninguna arbitrariedad, vamos a actuar siempre a partir del marco legal vigente, les diría que ni siquiera, como es costumbre, vamos a iniciar el gobierno con reformas legales, porque el problema de México no son las leyes, las leyes están bien hechas, no hay ninguna ley que diga que está permitido robar… no vamos a iniciar con reformas, muy pocas reformas, por ejemplo vamos a terminar con fueros y privilegios y vamos a reformar el artículo 108 para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción”, expuso.

En tanto, calificó como perseguidos políticos a Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, a quienes Morena incluyó en sus listas de senadores plurinominales

Sobre el Tratado de Libre Comercio, confió en que no se cancele y en la renegociación se consiga un buen acuerdo.

Por último dijo que hay tres candidatos que representan “más de lo mismo” y él asegura representar el cambio.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0904/mexico/los-negocios-mas-jugosos-del-mundo-se-hacen-en-mexico-amlo/