lunes, 23 de abril de 2018

La reforma laboral quedó cancelada… y la CTM juzgará por “traición” a sus promotores: Aceves del Olmo

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, anunció la cancelación de la reforma laboral.

Además, adelantó que juzgarán por “traición” a Tereso Medina, de la CTM, y a Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), impulsores de la iniciativa que –subrayó– afectaba a los trabajadores y confiscaba los derechos laborales.



“No habrá la reforma laboral que tanto se estaba cantando. ¡Murió la reforma laboral! Y dos senadores nuestros, que ojalá después ya no lo sean, son los que empujaron para que esta reforma hiciera escándalo y por poco la aprueban, pero no dieron los datos como debió haber sido. Ojalá que ahorita no salgan a la calle, porque les va a dar vergüenza lo que les vamos a decir, cada vez que los veamos”, indicó.

Isaías González y Tereso Medina, precisó, fueron quienes intentaron “traicionar a los trabajadores con algo que no era benéfico para ellos, ni para sus familias, ni para México, ni para nuestro partido, y menos en época de elecciones”, señaló.

En 2017 se aprobó una modificación laboral que establecía dos leyes secundarias para crear los nuevos centros de conciliación y registro que sustituirían a las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se conformarían tribunales laborales que dependerían del Poder Judicial.

La iniciativa fue presentada por los senadores Medina y González, pero desde el inicio recibieron un fuerte rechazo de todo el sector sindical del país, ya que incluía cambios drásticos a la Ley Federal del Trabajo en materia de huelga, registro de sindicatos y contratos colectivos, titularidades y, sobre todo, porque daba carta de naturalización de los contratos de protección.

Este lunes, en un evento del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, dirigido por Gerardo Cortés, al que asistieron el candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arreola, y el líder nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza, Aceves del Olmo también anunció que, con motivo del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, realizarán desfiles y marchas en todo el país.


En la Ciudad de México, detalló, habrá un acto a las 9 de la mañana en el zócalo capitalino, y al mediodía asistirán a un evento con el presidente Enrique Peña Nieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/531178/la-reforma-laboral-quedo-cancelada-y-la-ctm-juzgara-por-traicion-a-sus-promotores-aceves-del-olmo