lunes, 2 de abril de 2018

Investigan feminicidio de profesora de la UNAM y su hija

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el presunto feminicidio de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

El pasado 15 de marzo, ambas mujeres perdieron la vida al incendiarse su casa –en el número 63 de la calle privada de Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango de la delegación Álvaro Obregón– y quedar atrapadas en el fuego.



De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la PGJ, luego de que las dos mujeres fueron agredidas, alguien prendió fuego al inmueble, que era reparado por los daños que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y después huyó en el auto de las víctimas, un Yaris blanco con placas de circulación 651XCM.

El caso, investigado con protocolos de feminicidio, tiene tres líneas de investigación, tomando en cuenta que el doble homicidio fue cometido con exceso de violencia y el móvil no fue por robo.

Según la investigación, la primera hipótesis señala a uno de los trabajadores que reparaba el inmueble, quien días antes fue reportado y suspendido tras ser descubierto por Sol robando una estructura metálica.


El otro sospechoso es el exnovio de la estudiante de Arquitectura, identificado como Alan, quien hasta el momento no ha sido localizado. Y el tercero es la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín. A este último, el vigilante lo vio salir en el automóvil robado el día del homicidio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/528147/investigan-feminicidio-de-profesora-de-la-unam-y-su-hija