lunes, 9 de abril de 2018

IATA reitera su respaldo a construcción del Nuevo Aeropuerto

Advirtió que sin esta obra México podría perder hasta 20 mil millones de dólares y 200 mil empleos en 2035.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reiteró su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dio a conocer el impacto que podría tener para el país.

“El actual aeropuerto está a punto de reventar. Sirve a 47 millones de pasajeros, casi un 50 por ciento por encima de su capacidad máxima: 32 millones. El nuevo aeropuerto es vital para que la Ciudad de México pueda aprovechar todo el potencial de su excelente localización geográfica entre América del Norte y América Latina”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas, de acuerdo con un comunicado.


En un informe, la IATA señaló que sin el nuevo aeropuerto, México podría perder hasta 20 millones de pasajeros al año en 2035, lo que representaría 20 mil millones de dólares y 200 mil empleos.

Ante esto, consideró que la construcción del NAIM “es una necesidad real y una oportunidad histórica sin igual para favorecer el crecimiento económico, permitir los beneficios sociales de la aviación y aumentar la competitividad de México frente a los demás países de la región”.

Adicionalmente, apuntó,”la seriedad e importancia de los involucrados en la estructuración de este proyecto auguran su viabilidad y éxito”.



Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0904/mexico/iata-reitera-su-respaldo-a-construccion-del-nuevo-aeropuerto-documento/