martes, 10 de abril de 2018

Huachicoleros, los atacantes a militares en El Hongo

Como resultado del operativo para dar con los responsables del ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de El Hongo en Tecate, cometido la noche del lunes 9 de abril, autoridades localizaron 50 contenedores de plástico llenos de gasolina, cada uno de 50 litros, que arrojan un volumen total de 2 mil 500 litros de hidrocarburo robado.

Por ello, sospechan que detrás del atentado, se encuentra una banda de huachicoleros. Este día, elementos de Policía Ministerial Zona Tecate, el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal recorrieron el poblado Luis Echeverría (mejor conocido como El Hongo) y en una de sus brechas, localizaron 16 cartuchos percutidos Winchester 20g y un cartucho calibre 5.57 FC, que coinciden con los disparos dirigidos a los militares.


Si bien, ningún elemento del Ejército resultó herido en el enfrentamiento ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche, lograron identificar a los agresores, quienes portaban armas largas y viajaban en una camioneta pick up blanca y una camioneta Ford Explorer azul, ya que tres de ellos resultaron lesionados cuando los militares respondieron al ataque.


Localizaron 50 contenedores de plástico con gasolina

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ISAÍ LARA BERMÚDEZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/04/huachicoleros-los-atacantes-a-militares-en-el-hongo/