jueves, 12 de abril de 2018

Hombres armados asesinan al alcalde de Tlanepantla, Puebla

El funcionario circulaba en un vehículo sobre el camino que comunica a San Pablo Actipan con Tepeaca cuando hombres armados le dispararon. Posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió.

La Fiscalía de Puebla informó que el alcalde del municipio de Tlanepantla, José Efraín García, murió en un hospital del estado tras ser atacado por sujetos armados.

El funcionario circulaba en un vehículo sobre el camino que comunica a San Pablo Actipan, con Tepeaca cuando hombres armados le cerraron el paso, y le dispararon en el rostro. Posteriormente, acompañado por un familiar, fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió.




La Secretaría de Seguridad Pública del estado condenó el ataque y se dijo pendiente de la investigación que realice la Fiscalía.





El alcalde estaba por terminar su periodo al frente de la administración del municipio.

La zona en la que atacaron a José Efraín García es área de influencia de grupos del crimen organizado dedicados al robo de combustible o huachicol, también conocido como el Triángulo Rojo, que va desde Acajete, pasando por Tepeaca a la zona vecina de Tehuacán y comprende una docena de municipios poblanos, casi todos ellos bordean la autopista hacia Veracruz.


Esa región concentra más del 60 % de las tomas clandestinas detectadas y reportadas por Petróleos Mexicanos en los últimos 17 años, y es también una de las zonas con las tasas más altas en homicidios dolosos en el estado de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado viernes 16 de marzo, el candidato poblano del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos, de acuerdo con autoridades estatales.


Ese mismo mes, también fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/04/asesinan-alcalde-tlanepantla-puebla/