viernes, 20 de abril de 2018

Extraditan a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, de Italia a Estados Unidos

El exgobernador de Tamaulipas fue capturado en abril del año pasado en Florencia, Italia y, es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, salió de Roma, Italia, a Estados Unidos, extraditado hoy por la mañana, confirmó la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia.

“El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (cuerpo policíaco estadounidense) a las 6:30 de la mañana”, informó el responsable del área, Stefano Opilio.




El 9 de abril de 2017, la policía italiana detuvo a Tomás Yarrington. El político tamaulipeco cenaba en un restaurante del centro de Florencia, al salir, caminó junto a otro hombre de origen polaco por la Piazza della Signoria. A los pocos metros tres hombres y una mujer de los agentes italianos lo rodearon. Él los saludó, mostró una credencial de conducir con un nombre falso, pero se corroboró su identidad.

Los gobiernos de Estados Unidos y de México presentaron solicitudes de extradición ante la autoridad italiana, sin embargo, el Tribunal Supremo italiano rechazó la extradición.


Tras cumplir un año y 11 días recluido en la prisión Sollicciano, el tamaulipeco será presentado ante las autoridades judiciales estadounidenses. Aún se desconoce a cuál de las Cortes que lo imputan será llevado en primera instancia, a la de San Antonio o Corpus Christi.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: CARLOS MANUEL JUÉREZ.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/04/extraditan-tomas-yarrington-italia/