martes, 24 de abril de 2018

El asesinato de Javier Valdez está vinculado a su actividad periodística sobre el narco: Renato Sales

El Comisionado informó que los trabajos de investigación e inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en Coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado de Sinaloa llevaron a la detención de Heriberto “N”, en la colonia Pedregal Santa Julia en Tijuana, Baja California.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención del presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, cuyo asesinato está relacionado con su actividad en los diversos trabajos de investigación que realizaba, afirmó.



“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”, señaló Sales Heredia.

El Comisionado informó que los trabajos de investigación e inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en Coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado de Sinaloa llevaron a la detención de Heriberto “N”, en la colonia Pedregal Santa Julia en Tijuana, Baja California, donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto es identificado como el presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, en Culiacán, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon.

“A Heriberto ‘N’, señalado como uno de los co-autores materiales de este homicidio, se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona”, dijo.


El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, Sinaloa, para determinar su situación jurídica. Renato Sales Heredia agregó que debido a las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-04-2018/3411169