sábado, 7 de abril de 2018

Comisión Nacional de Búsqueda ya no estará adscrita a CNS, promete Navarrete Prida

No se admitirá impunidad ni olvido a quien cometa desaparición forzada, dijo el secretario de Gobernación desde Coahuila.

El secretario de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida, afirmó que es definitivo el cambio de adscripción de la Comisión Nacional de Búsqueda, que originalmente había quedado adscrita a la Segob y después fue colocada bajo la Comisión Nacional de Seguridad, provocando el rechazo de familiares de desaparecidos.


“Sí es definitivo el cambio de adscripción, lo que queremos es hacerla de consenso, desde luego esto deberá estar resuelto la próxima semana“, dijo Navarrete Prida.

No se admitirá impunidad ni olvido a quien cometa este delito, aseveró el titular de Segob en presencia de autoridades en materia de derechos humanos y de atención a víctimas de Coahuila.

Agregó que uno de los retos más grandes es el de exhumar restos humanos e identificarlos. “Tenemos que analizar realmente nuestras capacidades en los bancos genéticos, en lo que tienen las fiscalías en cada uno de los estados, cómo se cruzan esos datos, qué tenemos en la Plataforma México para ubicar fechas y registros que de materia forense nos puedan ayudar, y no simplemente ir almacenando restos óseos en distintas partes del país, que sería continuar con un proceso de victimización”.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0604/mexico/comision-nacional-de-busqueda-ya-no-estara-adscrita-a-cns-promete-navarrete-prida/