miércoles, 11 de abril de 2018

Cepal baja expectativa de crecimiento para México en 2018

La estimación de crecimiento para América Latina y el Caribe se mantiene en 2.2 por ciento.

Este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la espectativa de crecimiento para México en 2018, de 2.4 por ciento, en diciembre pasado, a 2.3 por ciento.

En tanto, la estimación de crecimiento para América Latina y el Caribe se mantiene en 2.2 por ciento, ya que se prevé mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión.


“En particular, y aun cuando seguirá siendo bajo, se espera un mayor aporte de la inversión, en comparación a lo que ha sido en años anteriores, mientras que el consumo privado seguirá siendo un motor relevante de la demanda interna”, apuntó. 

De acuerdo con la Cepal, durante 2018 el crecimiento mostrará dinámicas heterogéneas entre países y subregiones.

“Las economías de América del Sur crecerían 2 por ciento (comparado con el 0.8 por ciento del 2017), principalmente como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil, Asimismo, en varios países que venían creciendo a tasas moderadas se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3.3 por ciento), Colombia (2.6 por ciento), y Perú (3.5 por ciento)”, agregó.

En tanto, para las economías de Centroamérica se mantiene también la previsión de una tasa de crecimiento del 3.6 por ciento, por encima del 3.4 por ciento anotado en 2017.

“Entre los países latinoamericanos, Panamá será la economía que anotará la mayor tasa de expansión (5.6 por ciento), seguida de la República Dominicana (5.0 por ciento) y Nicaragua (5.0 por ciento)”, expuso.

Para el Caribe de habla inglesa se proyecta un crecimiento promedio del 1.4 por ciento para 2018, mayor que el 0.1 por ciento de 2017.

Según la Cepal, las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1104/mexico/cepal-baja-expectativa-de-crecimiento-para-mexico-en-2018/